Tiempo al tiempo
Han pasado apenas 6 meses y el proyecto va tomando forma. Lejos de olvidar nuestras promesas nos esforzamos por cumplirlas, llevarlas a cabo y también, hacer partícipes a grupos y ciudadanos/as.
El mandato fue claro al encargarnos liderar un proyecto en mayo. La ciudadanía nos dijo: “encabezar nuestras reclamaciones, cumplir las promesas, dialogar y pactar”. Y en eso estamos.
Se han llevado a cabo multitud de acciones desde todas las áreas y destacaré la importancia de las sociales, donde se ha destinado e incrementado la partida para pasar del millón de euros; y la partida de educación, con escuelas de verano, acciones con Consellería y contacto directo con alumnado, profesorado y padres.
Acciones que mejoran la movilidad, políticas de conciliación y sensibilización, mejorando y desarrollando nuestro plan de igualdad y aumentando derechos como en la ayuda de familias monoparentales.
Destacadas acciones para mejorar nuestros barrios y el compromiso de invertir cerca de 3 millones en más de 20 proyectos en los próximos meses. Más implicación y compromiso con la cultura y nuestra identidad, además de mucha transparencia y colaboración con la puesta en marcha de un reglamento que cambiará nuestra forma de entender la participación ciudadana.
Y todo sin subir los ingresos, ni la presión para las familias, congelando y bajando la contribución y demás impuestos, tasas y precios públicos. Nada subirá este año en lo que a la presión municipal representa y lo hemos hecho consultando a los ciudadanos y a los diferentes grupos políticos, y tanto las encuestas como los grupos han aprobado estas ordenanzas.
Así que, aunque ya han pasado 6 meses, el empeño de este equipo de gobierno no es otro que el conseguir “que el tiempo no nos cambie”; pero eso sí, cambiar las cosas en nuestro tiempo.
Comments
No comment yet.